lunes, 20 de mayo de 2013

¿REPETIMOS?



¿Por qué hemos repetido el mismo sistema con nuestros hijos?
Por que cuando nuestros padres nos enviaron a este sistema escolar en el que estamos, quizá tenían más justificación: no existían los medios tecnológicos que existen ahora, tales como el internet, como un tablet a mano, ni siquiera existía casi la calculadora... porque en cuanto apareció la calculadora ya nadie quiso hacer ni una raíz cuadrada y quizá ni siquiera una multiplicación.

Los tiempos son totálmente distintos y nosotros no sabemos hacer otro sistema más creativo, más basado en los afectos, más basado en la risa, la ilusión, curiosidad sana, ¿Cómo funciona una lavadora?- Vamos a desmontarla, ¿Cómo funciona cualquier cosa?- Vamos a aprenderlo los padres y los hijos, vamos a dedicar tiempo a eso, y menos a ir a comprar cosas que los bancos nos dirán si podemos o no, como si fuera nuestro padre putativo.

Has repetido con tus hijos el mismo sitema , sistema de exámenes, sistema de aglutinamiento, sistema de repite, repite, repite... que eso castra las mentes eliminando su instinto y su creatividad.
Por ello, acepta el cambio, y tu hijo irá a la escuela cuando necesite, y tu hijo no tiene que aprenderse el descubrimiento de América porque cuando le dé a su tablet, lo tendrá, en la wikipedia, en película, en resumen, en trailer, y ya no será "en mil cuatrocientosss...mmm...", si no que ya saldrá hasta en el título de la película, y saldrán las distintas versiones y no sólo la história mentirosa que escribió un señor interesado, según el régimen que en ése momento dictase la política. 

Por tanto, lo que debemos hacer es, basarnos en la creatividad, en la ilusión,  ahora hagamos tan sólo lo que nuestro ritmo natural nos propone y empecemos a ser listos de una vez y dejar de repetir, repetir, repetir...




Haz click en la nariz de Joaquín Reyes




No hay comentarios:

Publicar un comentario