sábado, 6 de julio de 2013

LOS MUYPADRES II



"¡No corras que te vas a caer!" 
El adulto o la adulta, tiene miedo de ver al niño sangrando, o con alguna otra cosa y que no sepa resolver. Realmente no le está diciendo no corras que te vas a caer y entonces te daré un azote, sino que le está diciendo no corras, porque no sabría qué hacer ante una adversidad como que te hicieses una herida.





Los Muypadres, se protegen a sí mismos. De tal manera que no quieren que nada falle, porque no saben si serían capaces de superar el disgusto. 
Si uno se vincula con la ilusión del instinto materno ó paterno a más, lo que hace después es vincularse a más a más a más... casi estrangulando la vida de esas criaturas. Se crean así personitas que tendrán más dificultad para vivir sus propias vidas, cargándolos de obligaciones y de ruegos para que se queden pendientes de sus papás.









3 comentarios:

  1. muy buen comentario y si uno como padre siempre esta con el cuidado de nuestros niños pequeños.

    ResponderEliminar
  2. Lo natural es preocuparse por los hijos, lo hacen los humanos y los animales, ahora bien es cierto que hay gente que se excede en su afán protector.

    ResponderEliminar
  3. Excelente post, yo quería hacer uno sobre este tema pero he compartido tu enlace en facebook, twitter y google porque me parece muy sencillo de entender. La foto es magnífica para expresar lo que pasa con estos padres sobreprotectores.

    www.elpaisdelosjuguetes.es

    ResponderEliminar