viernes, 8 de noviembre de 2013

JANDRO


"Soy como un guardaespaldas"



Jandro escribe La Oreja Verde; tiene la vitalidad de un niño grande, de un padre inteligente y de un showman revelador. 


1- ¿El ser padre te hizo sentir más libre o que ya nunca lo volverías a ser?

Jajaja… ni una cosa ni la otra. Ser padre no es que te quite ni te dé libertad simplemente te cambia la escala de prioridades y te hace tener menos tiempo para ti. 


2- ¿El embarazo es más notable en el hombre o en la mujer? ¿Como hombre te sentiste muy embarazado y con distintos procesos a lo largo de los nueve meses? 

La mujer por supuesto. Nosotros experimentamos, o deberíamos, un cambio psicológico pero vosotras además físico importante.

Me sentía raro. Me volví más sensible, empecé a llorar por cosas sin importancia. Era como que me afectaban más las cosas. Lo más curioso es que unos meses antes de nacer me entró el “efecto nido”, que es que te pones a arreglar y a preparar todo como un loco. Hasta construí un armario para mi hija y eso que no había puesto un tornillo en mi vida.


3- ¿Al ver nacer a tu hija sentiste ganas de echar a correr, o te saltó el instinto de protección de una manera animal que quizá no conocías en ti?  

Protección total. Soy como un guardaespaldas.


4- ¿Adelgazaste, engordaste... qué cambios físicos se dieron en ti al ser padre?

Nada a destacar, yo ya era calvo antes… 






5- ¿Qué cosas pensaste que debieran ocurrirle a tu hija en su vida para que sea feliz?

Que se rodee de gente positiva, gente no tóxica. Que no pierda la capacidad de ilusionarse y que no pare de jugar.


6- ¿Qué es lo que tu hija te ha enseñado? 

Que le damos demasiada importancia a cosas que no la tienen. Que hay que vivir el momento y que con una piedra y una caja de cartón se puede ser todo lo feliz que uno quiera.




1 comentario:

  1. Estoy seguro que este chico me caería mejor en persona que en la tele, lo siento pero cuando sale me estresa, me estresaba cuando veía el hormiguero claro.

    ResponderEliminar